Limpieza en el hogar: Lugares donde se esconden los ácaros

Filterqueen, limpia tu aire

Ácaros ¿Dónde se esconden?

A la hora de la limpieza mensual, o incluso cuando hacemos una limpieza general en nuestro hogar, existen una gran variedad de rincones y lugares donde no limpiamos, porque no reparamos en ellos o porque son algo más inaccesibles y donde se esconde una gran cantidad de polvo.

Al haber alérgicos a los acaraos o epiteliales, optar por unos hábitos de limpieza más meticulosos y concienzudos, es la mejor opción para aliviar, reducir y prevenir los síntomas de la alergia.

En la cocina, en contra de lo que parezca, es de los lugares del hogar donde más descuidamos la limpieza. Lo habitual es limpiar la encimera, el refrigerador, el horno y el suelo. Echando un vistazo rápido a la cocina, puede que parezca limpia e incluso olerá bien, pero en ciertos rincones, el polvo, los ácaros y los epiteliales, se están acumulando día tras día.

  • Debajo de los muebles de la cocina: suelen tener un embellecedor para no ver las patas y hacerlos más bonitos, pero debajo se acumula mucha suciedad que nunca se limpia. Retirando el embellecedor podremos acceder con un aspirador y limpiar un poco más en profundidad.
  • Encima de los muebles de la cocina: Es más complicado de limpiar, ya que la grasa del cocinar día a día, se adhiere al polvo que se acumula, con lo cual la limpieza se vuelve más engorrosa. Un truco habitual y sencillo, es cubrir estas zonas con papel de aluminio o film transparente, donde se irá acumulando el polvo y la grasa. A la hora de limpiar basta con reemplazar el aluminio o el film y nos habremos ahorrado mucho tiempo. Si queremos emplear un sistema respetuoso con el medio ambiente, para no gastar innecesariamente papel de aluminio o plástico, podemos sustituir este sistema por unas láminas de hule, que luego podamos lavar sin necesidad de tirarlos a la basura.
  • Electrodomésticos: Debajo y detrás de la nevera, microondas, lavadora… también se acumula suciedad, ácaros, y polvo, en algunos casos tendremos que recurrir a complementos de nuestro aspirador para llegar a estos lugares.

En otras habitaciones, solemos olvidarnos de limpiar encima de las puertas, detrás de los radiadores, tras el cabecero de las camas, detrás y encima de los armarios, debajo de los sofás, y encima del rodapié.

Y si tenemos un ordenador de sobremesa, no olvidemos que es el lugar donde posiblemente se acumule más polvo de toda la casa. Retirando la tapa de la caja, podemos aspirar el polvo de su interior, con cuidado de no aspirar ningún cable, ni ningún componente.

En cualquier caso, al limpiar los electrodomésticos, o el ordenador, recordemos siempre hacerlo con los aparatos desenchufados y siempre con la máxima precaución, ya que algunos disponen de condensadores que pueden tener carga eléctrica aun con ellos desenchufados. Si no estás seguro de cómo abrir el ordenador, contacta con un informático para que te explique cómo limpiarlo por dentro.

Leave a Reply

  

  

  


− 8 = uno

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>