La importancia de un aire limpio

aire limpio

Importancia del aire limpio

Cenizas en el cielo es el título de una película que transcurre en la localidad asturiana de Soto de Ribera; en ella nos cuentan la lucha que durante 40 años tiene Federico,el protagonista, contra la central térmica que han instalado en su pueblo. Los tomates, lechugas, patatas y cualquier cultivo o frutal sufren debido a las emisiones contaminantes de la gran chimenea por donde sale un denso vapor de agua. Así Federico construye un enorme paraguas para su árbol favorito: un hermoso cerezo al que tapa cada vez que llueve.

Esperemos que no haya que llegar a esos extremos y purificar el aire sea algo normal y obligatorio; que todos, desde el ama de casa a el presidente de la más potente corporación o empresa sean conscientes de lo que nos jugamos y de los enormes beneficios para la salud y bienestar que conlleva.
Es sabido que gran cantidad de enfermedades de las vias respiratorias y la mayoría de las alergias son consecuencia directa de la impureza o suciedad del aire. Y éste problema cuando comenzó la Revolución Industrial y en los principios de las industrias pesadas o de transformación tenían una muy difícil, por no decir imposible, solución.

Hoy en día hay muchas empresas que se dedican en exclusiva a tratar de evitar tan engorroso y contaminante problema fabricando e ideando nuevas soluciones: desde filtros de aire para el hogar hasta maquinaria pesada capaz de filtrar y sanear los residuos más contaminantes.
El ingenio humano capaz de crear artilugios y sistemas para facilitarnos la vida, a veces se olvida de las nefastas consecuencias de sus inventos; menos mal que ése mismo ingenio e inventiva se pone manos a la obra para solucionar y mejorar las repercusiones negativas que pudieran existir.
Todos sabemos que cualquier fallo o carencia en la cadena de la vida repercute en el siguiente eslabón y vemos cómo los gobiernos se reúnen e intentan llegar a acuerdos para reducir las emisiones o vertidos contaminantes pues son muy conscientes que el ciclo de la vida comienza en la calidad del aire que respiramos. De ahí lo necesario e imprescindible que resulta utilizar filtros de aire para mejorar la calidad de lo que es fuente básica de la vida en el planeta.

Leave a Reply

  

  

  


nueve + = 16

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>