Mejora de la calidad del aire en las empresas

 

Purificador de aire filterqueen

Purificador de aire Filterqueen

Gran parte del tiempo de nuestras vidas lo dedicamos a trabajar, pasamos horas en nuestros centros de trabajo.
Además de las tareas propias de nuestro puesto, nos relacionamos con nuestros compañeros, clientes, proveedores…y todos, todos tenemos una cosa en común: respiramos.

La calidad del aire es un factor muy importante en cualquier empresa; no hay detalle, por muy irrelevante que parezca, que no afecte para bien o mal a nuestros empleados. Desde el más alto horno a la oficina de cualquier corporación la pureza y salubridad de todo lo que nos rodea es condición indispensable para un correcto desenvolvimiento de nuestras obligaciones.

Poco a poco las legislaciones de los diferentes países van teniendo en cuenta este aspecto y lo incorporan a sus leyes, obligando a cualquier centro de trabajo a controlar la calidad y composición del aire.
Los beneficios son incontables y previene de las múltiples enfermedades asociadas a nuestro sistema respiratorio como pueden ser asmas, alergias o cualquier otra enfermedad que afecte a los pulmones y vías respiratorias.
De echo, un gran avance en minas, explotaciones, obras o industria pesada han sido las máscara individuales provistas de filtros que eliminan las microscópicas partículas de materiales y productos que son dañinas para la salud. La tuberculosis es muy común entre las personas que han trabajado en la mina y, aunque pueden resultar engorrosas y ralentizar los movimientos de los mineros a la larga agradecerán el uso de las mascarillas.
Lo mismo podríamos decir de otros trabajos con condiciones atmosféricas contrarias como pueden ser las personas encargadas de limpiar o reparar las grandes bodegas de los cargueros que, en muchas ocasiones, necesitan botellas de oxigeno para poder llevar a cabo su trabajo.

El ser humano como ser vivo que es depende del aire y todo lo que sea mejorar la calidad de éste repercutirá en su propio beneficio y, por ende, en el de su empresa.

Leave a Reply

  

  

  


× 8 = veinte cuatro

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>