Prevención de ataques de asma en nuestro hogar

Al igual que sucede con las alergias, conocer el desencadenante de nuestros ataques de asma, nos permitirá prevenir la acumulación de este elemento en nuestro entorno domestico, y en algunos casos incluso en el laboral. No siempre se conoce el desencadenante y, por lo tanto, es difícil aislarles de el. Pero se sabe cuales son los más comunes, y reduciendo la exposición a estos desencadenantes habituales, podremos tener un alto porcentaje de éxito a la hora de prevenir o reducir nuestros ataques de asma.

Los principales desencadenantes de asma en espacios interiores o cerrados suelen ser los siguientes:

Prevención del asma

Prevención del asma en el hogar

  • Cucarachas y plagas similares
  • Moho
  • Bióxido
  • Humo de cigarrillo (activo y pasivo)
  • Polvo
  • Ácaros del polvo
  • Mascotas
Cómo se puede comprobar en la lista de desencadenantes, muchos de ellos son además alérgenos comunes, como es el caso de los ácaros, el moho y las mascotas (epiteliales). Si somos alérgicos a uno de estos desencadenantes, nuestro problema de asma se encontrará vinculado también a este alérgeno en concreto. De hecho, es bastante habitual que el problema de asma esté relacionado con una alergia o que se confunda como un síntoma.
¿Cómo nos aislamos del desencadenante del asma?
En el caso del moho, conviene reducir primero su proliferación, reduciendo la temperatura y humedad de la casa (esto también es aplicable para los ácaros) con una correcta ventilación, deshumidificación y filtrado del aire. De esta forma reduciremos su propagación y la cantidad de esporas que puedan permanecer en el aire.  Para “matar” el moho podemos recurrir a lejía, pero es más efectiva en superficies no porosas. Deberemos estar pendientes de que no vuelve a rebrotar el moho en días posteriores.
No fumar dentro de casa, soluciona el problema del humo del tabaco, y para los demás desencadenantes con ventilar todos los días y purificar el aire, estaremos protegidos en mayor parte ante estos elementos.

Leave a Reply

  

  

  


8 × = dieciséis

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>