Para prevenir en los posible… las alergias

prevención de alergia en primavera

Alergia primaveral

Llega la primavera a España. Por fin termina el frío del invierno, las lluvias, las tormentas, las enfermedades propias de siempre trae esta estación. Todo cambia, incluso el ánimo. Vuelve el verde, las flores, la ropa ligera… las alergias

Para comenzar el tema no viene mal reconocer que más allá de su influencia en la salud de las personas, su principal característica sensible a quienes las sufren es el hecho de que son realmente molestas.

Existen diversos tipos de alergias: a la inhalación de polvillo es de las más comunes; también la alergia a la exposición al sol, a ciertos alimentos y a algunas telas por nombrar algunos ejemplos.

Muchas veces la alergia comienza a instantes del nacimiento: ni bien el niño asoma al mundo ya se enfrenta un montón de sustancias más o menos nocivas que pululan en el aire. Además de esto suelen aparecer alergias a los ácaros, dada su temprana y casi inevitable exposición a esta subclase de arácnidos.

La realidad actual indica que los conocimientos que se han adquirido aún no son suficientes como para evitar las alergias por inhalación en la niñez. Sí se ha avanzado en cuanto a formas para intentar reducir su aparición, por ejemplo: evitar la humedad relativa en los espacios cerrados, dejar de utilizar alfombras y muebles tapizados, lavar la ropa de en períodos de una semana a 10 días.

En cuanto a la alergia a alimentos en niños, la prevención parece ser al menos más sencilla. La recomendación general sugiere que durante los primeros cuatro meses de vida el único alimento debe ser la leche materna o su equivalente recetado por el pediatra, evitando así alimentos potencialmente alergénicos.

Prevención, en lo posible; cuidado y tratamientos. Las alergias siguen casi inevitables.

Leave a Reply

  

  

  


2 − = uno

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>