Cómo prevenir el asma y las alergias respiratorias

Prevenir asma y alergias respiratorias

Prevención de asma y alergias

Las enfermedades como el asma atacan el sistema respiratorio provocando problemas de respiración, de desarrollo físico y en la calidad de vida. Es por eso que se recomienda tomar medidas como mantener el aire del hogar limpio y en óptimas condiciones de pureza para evitar las alergias causantes del asma.

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio que ataca a la población mundial en gran medida, la cual afecta cada día a más personas. Los más afectados son los niños pequeños, que desarrollan la enfermedad por problemas que derivan de diferentes alergias respiratorias.

La mayoría de las alergias respiratorias se desarrollan por la mala calidad del aire en el hogar. Los lugares húmedos, cerrados y poco iluminados por el sol son propensos al desarrollo y la acumulación de polvo y de pequeños hongos que flotan en el aire.

Es en estas condiciones donde se desarrolla una especie de arácnidos microscópicos denominados Ácaros. Son estos Ácaros los que tanto con su excremento como con sus carcasas al morir, contaminan el aire (que ya contiene polvo y hongos) y provocan alergias respiratorias que pueden llegar a ser graves.

Los consejos para mantener a raya la alergia son:

-Mantener una temperatura templada, ya que el frío puede desencadenar un episodio alérgico.

-Ventilar adecuadamente el ambiente, permitiendo que cambie el aire para que no se acumule polvo.

-No fumar dentro del hogar. El humo de cigarrillo es altamente nocivo, más aún para asmáticos (véase ¿Qué relación existe entre asma y tabaco?).

-Mantener a las mascotas fuera de casa. Es importante ya que su caspa provoca alergia.

-No utilizar productos como pintura, barniz, cloro o aerosoles en presencia del alérgico.

Lo más recomendable es adquirir un sistema de calidad de aire que mantenga el aire libre de contaminación, polvo, hongos y cualquier tipo de agentes nocivos.

Los Sistemas de Calidad de Aire Interior, como el de Filter Queen, son perfectos para mantener el hogar libre de contaminación, dejando el aire limpio y puro generando un ambiente perfecto para quienes padezcan de alergias respiratorias.

Leave a Reply

  

  

  


dos − 1 =

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>