Cómo evitar la alergia a las mascotas

Prevenir alergia animales

Prevención alergia a las mascotas

Los animales son los mejores amigos, compañeros de la vida y del día a día. Sin embargo, muchas personas reaccionan negativamente ante ciertas proteínas de los animales que se encuentran en su saliva, en su caspa o en su orina, que se dispersan  y afectan al alérgico causándole molestos síntomas.

Las proteínas plausibles de producir alergia (a aquellos genéticamente predispuestos) pueden ser segregadas por especies como perros, gatos, caballos, hámsteres, conejos, entre otros. Evidentemente, es más usual constatar alergias a perros y gatos debido a que son los animales más utilizados como mascotas.

Los síntomas producidos por alergias a animales pueden variar entre tos, estornudos, nariz tapada, ojos llorosos, asma y reacciones dermatológicas. Es prudente dirigirse al médico para un diagnóstico y tratamiento preciso.

Sin duda, la solución perfecta cuando se sufre de alergia a animales es no tener mascotas. Sin embargo, ¿cómo se puede prescindir de la amistad de esos fieles compañeros? Para los que no quieren desprenderse de sus peludos amigos, definitivamente es necesario buscar una alternativa.

Un ambiente libre de polvo y pelos es uno de los entornos más favorables para paliar los efectos de las alergias. Sin embargo, es necesario garantizar el mejor método para lograrlo. Una limpieza superficial, irresponsable y con herramientas de mala calidad puede llegar a ser muy contraproducente y agravar la enfermedad.

A la hora de quitar polvo y pelos la herramienta básica es la aspiradora. Sin embargo, no todas están fabricadas pensando en hacer del ambiente un entorno saludable. Generalmente, en lugar de quitar el polvo las aspiradoras lo vuelven a suspender en el aire. Esto sucede porque no están construidas con filtros especializados de alta calidad. Sin embargo, sí existen sistemas para la calidad del aire pensados para cuidar la salud del usuario Uno de estos sistemas de calidad de aire es Majestic FilterQueen, ya que posee tres filtros de excelente calidad, logrando la retención así del 99,98% de las partículas alergénicas, la suciedad y el polvo.

Así, con una buena limpieza conseguiremos evitar las molestas alergias y seguir disfrutando de la compañía de nuestras mascotas.

1 comment to Cómo evitar la alergia a las mascotas

  • Los sintomas de la alergia son muy molestos… sufrirlos en la propia casa es lo peor ¡dónde deberías estar a salvo del polen y del polvo!

    La limpieza siempre ayuda

Leave a Reply

  

  

  


+ ocho = 16

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>