Consejos para eliminar el polvo en el dormitorio de los niños

Limpieza en el hogar

Limpieza en el hogar

La limpieza del hogar es una actividad a la que debe prestarse mucha atención, ya que el polvo y la suciedad pueden causar muchas enfermedades. La habitación que utilizan los niños requiere de un cuidado especial, especialmente si padecen asma o alergias de cualquier tipo; aquí compartiremos algunos consejos.

Antes de comenzar a limpiar es necesario alejar a los niños del dormitorio, abrir las ventanas y dejar que se renueve el aire. Durante el invierno es particularmente difícil cumplir con esta etapa, pero es imprescindible que circule aire fresco para eliminar naturalmente gérmenes y bacterias.

El segundo paso para una correcta limpieza es recoger todos los objetos que se hallen en el suelo. Aunque es normal que los niños dejen sus juguetes desperdigados por la habitación durante varios días, esto favorece la acumulación de polvo (especialmente en los muñecos de peluche).

La jornada de desinfección puede incluir el recambio de la ropa de cama e incluso de las cortinas. Es aconsejable utilizar fundas lavables para almohadas y colchones, especialmente en las habitaciones de niños que tienen alergias ya que ayudan a reducir su contacto con el polvo.

El siguiente paso consiste en limpiar mesas y estanterías; se recomienda despejarlas previamente, guardar todo lo que se encuentre sobre ellas y utilizar un aparato de limpieza o aspirador que no vuelva a levantar el polvo al aire sino que lo suprima de los muebles sin devolverlo al ambiente. También es importante prestar atención a cuadros y portarretratos, así como a las ventanas y demás superficies de cristal.

Para finalizar, ninguna limpieza estará completa si no se aspira de forma correcta el piso de la habitación. Para ello es posible utilizar un buen dispositivo de limpieza, como por ejemplo el sistema de calidad Majestic de FilterQueen, que filtra el aire, eliminando completamente el polvo y  a la vez que elimina completamente los alérgenos que residen en la suciedad.

Leave a Reply

  

  

  


8 + nueve =

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>