Formas de prevenir ácaros y vivir en un ambiente mas saludable

Prevenir ácaros

Prevención ácaros en el hogar

En los hogares existen muchos lugares que se vuelven propicios para contaminación y para el desarrollo de bacterias. Por ejemplo, el polvo que se acumula sobre el respaldo del sofá es muy común que lleve a la propagación de ácaros.

Los ácaros son pequeños arácnidos que no se pueden ver a simple vista y que se pueden encontrar sobretodo en tejidos, lanas y plumas. Estos parásitos prefieren la humedad y el calor, por eso es ahí donde más se los pueden encontrar.

Los ácaros se alimentan de pequeñísimos trozos de piel que las personas van perdiendo diariamente (por la descamación natural). Uno de los lugares preferidos de los ácaros son las almohadas, las mantas e incluso los ositos de peluche, de ahí que puedan afectar a los niños.

A causa de la transpiración que tiene lugar durante el sueño, las camas son el lugar más común para hallar ácaros. Ellos no vuelan, pero se dispersan a lo largo y ancho de las habitaciones cuando se sacuden las mantas o las almohadas.

Si se llegara a inhalar una gran cantidad de ácaros, eso puede derivar en reacciones alérgicas de distinto tipo, pero principalmente respiratorias, es así que aparecen estornudos, narices congestionadas, ojos llorosos e, incluso, casos de asma, sobre todo en los más pequeños.

Para prevenir los ácaros se recomienda el lavado de las prendas de cama a altas temperaturas, superiores a 55 grados centígrados. También se pueden encontrar algunos productos específicos para matar ácaros, como toallitas que capturan los ácaros para que no pululen libremente en el aire.

Al reducir la humedad en las habitaciones, bajará la cantidad de ácaros en la misma. Cuánto menos calor y humedad tenga la habitación, menos ácaros habrá y también se reproducirán menos. De esta manera el ambiente será más sano para los niños y también los grandes.

Leave a Reply

  

  

  


6 × = treinta

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>