La correcta higiene de las alfombras reduce los síntomas alérgicos

Filterqueen

higiene con filterqueen

La higiene previene enfermedades causadas por hongos, virus o bacterias. La higiene del entorno es imprescindible para mantenerse fuera del ataque de las bacterias. Si bien los niños son los más propensos, también los mayores pueden ser víctimas de las molestias causadas por las bacterias.

Normalmente el cuerpo humano aloja microorganismos de variada índole. Sin embargo, solo algunos son útiles para el funcionamiento del organismo. Las alergias pueden ser producidas por una reacción de las vías respiratorias ante un factor externo al cuerpo que ingresa y no es tolerado. El cuerpo humano, inmediatamente después de haber detectado la presencia de algún elemento externo, segrega sustancias para intentar de expulsarlo.

Existen soluciones variadas para evitar que las bacterias provoquen luego alergias. Una de ellas es la instalación de un depurador que estabiliza el aire.

Dentro de los elementos domésticos las alfombras son un elemento potencialmente muy peligroso porque alberga agentes contaminantes que al ser inhalados incrementan las posibilidades de contraer infecciones respiratorias. La mayor cantidad de problemas que se asocian a las alfombras se deben a una higiene insuficiente o de mala calidad.

La aspiradora es ideal para limpiar los alfombrados porque remueve los focos infecciosos sin levantar polvo al resto de los muebles de la habitación. Los olores son una muestra segura de la presencia de bacterias pero incluso cuando no son perceptibles por el olfato pueden crecer. Al quitar las manchas de la alfombra, produzcan o no mal olor, se previenen las reacciones alérgicas.

Si bien muchas veces la asociación de alfombras y alergias ha llevado a remover este tapizado de los ambientes domésticos actualmente se recomienda utilizar alfombras porque actúan como filtros naturales.

Las alfombras mantienen las partículas de polvo lejos de la zona de respiración, las atrapan en el piso y las dejan allí. La alfombra higienizada al menos tres veces por semana con aspiradora y con una limpieza profunda dos veces al año no sólo no produce alergias sino que las podría evitar. Las ventajas de los alfombrados sobre las zonas duras pueden anularse si no prestamos atención a la higiene.

Leave a Reply

  

  

  


× uno = 5

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>