Preocupación, ocupación o consciencia

Contaminación ambiental

Contaminación ambiental

Diversos estudios científicos acerca de elementos contaminantes en el medio ambiente aéreo de España concluyen que la calidad del aire en el país es mala.La ONG Ecologistas en Acción ha venido realizando un trabajo basado en información proporcionada por las redes de medición de la contaminación de las distintas comunidades autónomas. Según ese informe un 84 % de la población respira un aire que está por debajo de los índices de protección a la salud recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Hoy en día podría parecer repetitivo y hasta aburrido hablar de la importancia que tiene el aire, y el medioambiente en general, para la vida toda del planeta; pero para tener en cuenta realmente el problema que resulta de su descuido basta sólo con ser consciente de la real cercanía del peligro que representa incluso para las personas más cercanas: conocidos, amigos, familiares. La contaminación del aire provoca problemas de salud que adelantan el fallecimiento de miles de ciudadanos.

Los expertos señalan que el problema de la polución en el aire de España progresivamente va causando perjuicios  que podrían empeorar. La Universidad Politécnica de Madrid estima que el 75% de los españoles y españolas están sometidos a grande concentraciones de contaminación. Barcelona y Madrid son las ciudades con el aire más contaminado, según estudios de la Universidad Politécnica de Cataluña y del Barcelona Supercomputing Center. El incremento del ozono troposférico, entre otros elementos contaminantes del aire, se considera preocupante.

De todos modos, según Ecologistas en Acción los últimos datos son mejores en las últimas mediciones. La inestabilidad de la meteorología, la cual dispersa la polución; y la crisis, que ha disminuido la actividad de los principales focos de contaminación han permitido esta evolución favorable, según la ONG.

 

Leave a Reply

  

  

  


× dos = 14

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>