¿Cómo eliminar los ácaros?

ACAROS

Los ácaros son un diminuto tipo de arácnido existente en todo tipo de ambiente. Actualmente hay identificadas 50.000 especies, pero se considera que queda medio millón sin hacerlo. Los ácaros alérgenos se hayan principalmente en zonas cálidas y húmedas (siendo este último el elemento más importante), por ello son tan comunes los desórdenes respiratorios en pacientes cuyas casas y habitaciones presentan un clima propicio para su propagación.Las moquetas, grandes alfombras, calefacción central y otros elementos de moda en la construcción de hogares hoy en día han potenciado la proliferación de los ácaros, que pueden producir una generación entera en sólo tres semanas.
Ahora bien, ¿cómo controlar esta plaga, especialmente si en la casa vive un alérgico? Lo primero de todo (si no se quiere eliminar moquetas o alfombras), hay que limpiar, pero no como estamos acostumbrados. Pasar la escoba simplemente moverá miles de ácaros por la habitación, haciéndoles más fácil llegar al sistema respiratorio. Hay que limpiar tratando de no levantar polvo, es decir, con una aspiradora o con un trapo húmedo.Los colchones hay que tratar de dejarlos al sol cuando se pueda y lavar la ropa de cama con agua caliente una vez por semana. Se pueden conseguir cubrecamas anti-ácaros, lo cual reducirá considerablemente su reproducción. Si el alérgico es un niño, hay que eliminar los muñecos de peluche de su habitación. Además hay que tratar de desinfectar continuamente.Por supuesto que la habitación debe permanecer lo más limpia y seca posible, manteniendo una temperatura que no sobrepase los 22º C. Es recomendable que sea “minimalista” es decir, que tenga la menor cantidad de cosas que junten polvo posible. Las mejoras en la salud se verán al poco tiempo de eliminar (o controlar) esta plaga.
Hay muchas más cosas para hacer en su casa, pero primero que nada ante el primer síntoma de alergia consulte a su médico tratante.

1 comment to ¿Cómo eliminar los ácaros?

Leave a Reply

  

  

  


− 2 = cuatro

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>